La vida después del TEDxZaragoza

Tras unos cafés en el Drinks&Pools, llenamos unas cuantas servilletas de papel con “Venga, ¿qué tendríamos que hacer para montar un TEDxZaragoza?”. Y así empezó todo. Qué ingenuos, ha sido infinitamente más trabajo de lo que pensamos ese día. E infinitamente mejor.

Servilletas del TEDxZaragoza
Servilletas del TEDxZaragoza

El primer ponente a quien invitamos fue Alain de Botton. Su respuesta fue:

Dear Teresa,

I would dearly have loved to but will very sadly be unable. I´m so sorry – do forgive me, and have a great TEDx

All best

Nos hizo una ilusión tremenda que nos escribiera, aunque fuera para rechazarnos. De hecho, creíamos que nos rechazaría todo el mundo; la sorpresa fue que a partir de ese momento prácticamente todos aceptaron antes de 24 horas, algunos de forma tan motivadora como Allison:

As I read your words that the theme will be, “The Future of Happiness” it warmed my heart and brought a huge smile to my face. Your theme is delightful and a passionate focus of mine.
Please let me know how you would like to proceed.
“Happiness”…oh, what an idea worth spreading.
My very warmest regards,

Hubo quien nos dijo que no lo conseguiríamos. Que los organizadores acabaríamos poniendo mucho dinero de nuestro bolsillo. Que en Zaragoza algo así nunca podría funcionar. Obviamente nos sirvió para tener muchas más ganas de hacerlo bien.

Además del objetivo evidente de que fuera un día especial para los asistentes, nos planteamos inicialmente un par de retos:

  • queríamos que fuera una experiencia diferente también para los ponentes, y en ese sentido puedo asegurar que hemos triunfado. Se lo han pasado como enanos en Zaragoza, y como me dijo Matt al despedirse “we have felt like family visiting family”. Todos nos hemos sentido exactamente así durante el tiempo compartido con ellos, la conexión, el cachondeo y el buen rollo han sido impresionantes. Terminar el sábado en La Jamonería con todos ellos cortando jamón ibérico fue un broche de oro
  • también quisimos que no fuera un evento de un solo día, y recordando todas las cosas que se han movido alrededor también creo que lo logramos: el casting para el teaser, dos fiestas, Feelicity con el BIFI, la transmisión en directo del TEDLive, los videos de los ponentes voluntarios, la actividad de Los Imaginantes con los críos en @scalabble, la sesión de Design Thinking inicial con ThinkersCo donde definimos el espíritu del evento… Seguro que me dejo cosas. Y aviso que no hemos terminado.

Por el camino ha habido estrés, desvelos, alguna que otra bronca, decepciones, carreras, y muchos muchos carajillos de baileys para aguantar el tirón. También creo que me llevo algunos amigos para toda la vida y eso, chavales, no tiene precio.

Estos días me he hartado de dar las gracias a medio mundo, pero me faltan unas muy importantes: a Alberto y Martina, por su infinita paciencia al compartirme durante casi un año. Especialmente a Martina por acompañarme a decenas de reuniones y cafés, con un libro de Junie B. Jones en una mano y la PSP en la otra; por hacer tantas preguntas inteligentes por el camino (“¿Pero no va a hablar nadie en CONTRA de la felicidad…?”). Lo más importante que va a aprender en este curso es que, a veces, los adultos se reúnen espontáneamente para crear cosas por el simple placer de hacerlo. Su profesora de 2º tiene muy difícil enseñarle este año algo más valioso que esta experiencia.

Termino con esta foto porque simplemente me hace una ilusión tremenda…

Fin del TEDxZaragoza
Fin del TEDxZaragoza

This entry was posted in Eventos, Personal, TEDxZaragoza and tagged , , , . Bookmark the permalink.

16 Responses to La vida después del TEDxZaragoza

  1. Cascao says:

    No se puede decir mejor.
    Todos nos alegramos de que se os haya ido la pinza con las servilletas. :)

  2. Desde que nos presentó Dani Latorre en el AOS2010 de Barcelona y te dije que no tenía tiempo para meterme en el grupo de Agile Aragón, no te he dicho que no a nada más. Y me alegro por ello.
    Brava Teresa! :)

  3. Enhorabuena Teresa. Martina puede estar orgullosa.

  4. Jose M Beas says:

    Enhorabuena a Alberto y Martina. Muchas gracias por compartir vuestra felicidad y vuestros sueños. Muchas gracias, de corazón.

  5. Fernando Val says:

    GRACIAS!!
    No se me ocurre nada mejor que decir… :)

  6. Gracias por estar tan “loca” y hacernos a todos tan felices.
    Estoy segura que todo el cansancio de Alberto y Martina se ha convertido en FELICIDAD

    Besotes enormes

  7. Rubén Mur says:

    Cuánto echaré de menos las conversaciones con Martina sobre los temas más diversos: amor, felicidad, amistad, Dios … . Superan con creces muchas de las que mantengo en mi día a día con personas más adultas.

    Esas horas en las que de manera incansable me golpeaba con su peluche “Seal” en la cabeza mientras yo intentaba responder algunos mails. Sin lugar a dudas ya sabe como tratar a los hombres.

    ¿Te acuerdas de ese día en el que se pintó los ojos para venir a Scalabble y yo, que soy un completo desastre, no supe darme cuenta?. Todavía a día de hoy me siento culpable.

    O aquel otro en el que me preguntaba “¿qué es lo más romántico que has hecho por una chica?” mientras yo me comía, a toda velocidad, las sobras de su plato ya que no disponía ni de cinco minutos libres para poder cocinar en casa. Impagable.

    Sin olvidar su voz que reconocería a kilómetros de distancia y esa alegría innata propia de una persona que tiene todo por descubrir y experimentar.

    De Alberto simplemente recordarte la inmensa suerte que tienes de recorrer el camino de la vida con él. Os envidio.

    • Teresa says:

      Y yo te envidio a ti, que te vas a ir al TEDActive!! Gracias por TODO. Aunque me has puesto de los nervios la mayor parte de los días del 2011 y has conseguido que odie el whatsapp, no ha estado mal, ¿no? XDD

      Lo hicimos. Y lo haremos otra vez, sólo que mejor.

  8. Después de una entrada como esta me da pena no haber estado en el TEDxZaragoza, pero no se puede estar en todos lados :-S

    Habéis realizado un trabajo fantástico, muchas felicidades y me alegro un montón que haya sido una experiencia tan maravillosa.

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>