Lo mejor y lo peor

Por suerte me gusta viajar en tren, porque me esperan más de 7 horas por delante en un Zaragoza-Granada. Esta semana toca taller de scrum, es la tercera vez ya que lo hago en este cliente y siempre me divierto; parece que ellos también porque repiten cada vez que incorporan chavales nuevos. El reto es que es la primera vez que lo hago totalmente en inglés…

Llevo aproximadamente un mes desde que me lancé en solitario; pensé que tendría más tiempo para escribir pero está resultando todo lo contrario. Mes lleno de conversaciones, viajes y de movidas varias.

Design Thinking con ThinkersCo
Design Thinking con ThinkersCo
Scrum en LSWC
Scrum en LSWC
Jugando con procesos
Jugando con procesos

Pensando un poco en cómo me ha cambiado la vida, creo que lo más positivo ha sido:

  • libertad total y absoluta. Ni pido permiso ni doy explicaciones. Quedo con quien quiero cuando quiero, igual puedo dar charlas de scrum en la LSWC que colaborar en un taller de Design Thinking en Ibercaja Zentrum, o asistir a la fiesta casera de inauguración de una nueva start-up que dará mucho que hablar (con gente así dentro no puede salir mal)
  • se abren nuevas posibilidades de colaborar con otros freelances o similar que antes eran imposibles. Posibilidad de desarrollar o inventar historias, de que se nos vaya la pinza en la dirección que nos apetezca. Trabajar con quien quiera en proyectos puntuales, en plan gigonomics 
  • hacer cosas que nunca me habían tocado, desde inventar un nombre o un logo (estamos en ello, tengo a la mejor diseñadora de Zaragoza…) hasta comprar dominios o hablar con gestorías
  • se diluye aún más la distinción trabajo-ocio. Leer “Training to Imagine”, ¿qué es? Quedar para una inception sobre una nueva idea de negocio apasionante, ¿qué es? Montar un Code Retreat un sábado, ¿qué es? Por cierto que no conozco muchas más profesiones en las que después de toda la semana trabajando, madruguen un sábado para pasar el día practicando voluntariamente, por amor al arte. Los programadores lo hacen (algunos)
Si tengo que pensar en la parte negativa supongo que es el clásico “Mmm… ¿seré capaz de sobrevivir?”. No me preocupa, como decía una amiga “tengo pálpito positivo”. También es cierto que tengo un objetivo de facturación hasta enero que como lo consiga me compro un MacBook, para automotivarme. Los que en enero me veáis con mi viejo portátil sabréis que no lo he conseguido :)

This entry was posted in Personal, Scrum, Vida de freelance and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

11 Responses to Lo mejor y lo peor

  1. Excepto los bares, hay pocos negocios que sean “rentables” desde el minuto cero. No importa no generar beneficios desde el primer día, mientras tengas un plan, unos objetivos y vayas haciendo al menos un seguimiento.

    Y por Dios ¡Cómprate ese MacBook! Primero, porque te lo mereces y, segundo, porque eres una pro y los pro tienen que trabajar con la mejor herramienta ^_^

  2. Pablo Jimeno says:

    Qué miedo me dan esas posibilidades de colaborar que hay ahora :D !!!

  3. Amalia says:

    Baby, you rock! #happymarzipan

  4. Jordi says:

    Tanta libertad asusta! Y eso de hace lo que uno quiere, cuando uno quiere y sin reportar… uau!
    En estas situaciones supongo que el único riesgo debe ser quedarse parado, a verlas venir. Pero en tu caso, dudo mucho que eso (estar parado) pueda suceder #quenvidiadaspordios!

  5. Joserra says:

    Se te ve apasionada en este momento de tu vida… fijo que cae el MacBook! :)

  6. Fernando Val says:

    Teresa, el MacBook caerá, estoy seguro de eso y además te lo mereces.
    Peros estoy con Bonilla, es nuestra herramienta de trabajo y en eso no se puede ni debe escatimar…
    Ahora me dirá Pablo que soy un Fanboy, pero vamos con eso ya cuento… :D

  7. Francho says:

    Mucho ánimo y pa’lante que eres una gran referencia para muchos de nosotros (yo, de “mayor”, quiero ser Teresa :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>