Lucía, Hernán y el mundo nuevo

Lucía deja de escribir, para gran regocijo de la mayoría y cachondeo generalizado en Twitter, cómo no. Orsai regala sus cuentos y es feliz; y además en este post habla del mundo nuevo y cómo ignorar a los “abuelos gagá”.

Paréntesis: para los que no conozcáis Orsai, si es que queda alguien, aquí un fantástico video de Hernán matando al intermediario:

A mi alrededor, la gente regala conocimiento como no había visto antes. Los chicos del @CachiruloValley organizan talleres casi semanalmente, totalmente gratis salvo cuando hay que pagarle el tren a alguien de fuera; invierten su tiempo personal en compartir lo que saben con quien quiera escuchar. Sin más. Hace unas semanas @ecomba viene a Zaragoza y cuenta cómo hace un Agile Inception; sé de dos iniciativas en Zaragoza que lo pusieron en práctica poco después y estaban encantados con los resultados. El sábado estuve en un taller sobre motivación totalmente gratuito en Valladolid organizado por @cylicon_valley, por el que en cualquier otro caso se cobraría. Hace menos de un mes, @sbastn se pilla un tren de Madrid a Huesca, para facilitar una jornada con un grupo de programadores, por supuesto porque sí. La Universidad de Stanford sube on-line muchos cursos de forma gratuita. En Agile Aragón compartimos lo poco que sabemos todos los meses con todo el que quiera escuchar y colaborar. Todas todas las semanas hay multitud de charlas, talleres, cursos, sesiones de todo tipo, abiertas y gratuitas; es imposible dar abasto y asistir a todo lo que suena interesante. Y esto es Zaragoza, no puedo imaginarme cómo será en Madrid o Barcelona. Hablo sólo de mi micro-mundo, seguro que hay multitud de ejemplos en otros sectores.

No me atrevo aún a decir que estemos también ante un nuevo mundo como afirma Orsai, pero espero atreverme algún día no muy lejano. Al menos es el mundo donde más apetece vivir.

This entry was posted in Eventos, Personal and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Lucía, Hernán y el mundo nuevo

  1. olga says:

    La acumulación de muchos pequeños cambios provoca saltos cualitativos y el cerebro es inteligente por la cantidad de conexiones :-) ) Está claro que nos movemos hacia una humanidad más inteligente y mejor.

  2. Francho says:

    Un mundo nuevo no se… pero desde luego es una gozada, quién me iba a decir en mis tiempos de estudiante que iba a estar deseando que llegara el siguiente taller, reunión o quedada… y que iria sin que nadie me obligara a aprender y empaparme de conocimiento “por amor al arte” :)

    Sólo espero que este ambiente se contagie a otros sectores que así es como se saca esto adelante.

    Aprovecho para dar las gracias a tod@s los que me habéis enriquecido mi vida compartiendo vuestras experiencias de forma altruista.

    • Teresa says:

      Totalmente de acuerdo; ahora nos falta llegar a los estudiantes, al menos en AgileAragon son una minoría absoluta. Algo tendremos que hacer este año.

      Aprovecho para avisar de que Francho y compañía quieren liar una bastante interesante durante los próximos meses, más info en breve; aragoneses estad atentos.

  3. Ejemplos says:

    Very interesting your blog, I have come through a link on another and you have a very good material and well written. A Kiss

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>