Jugando por CyliconValley

Cosas que te suceden cuando CyliconValley te invita a hacer uno de sus mundialmente famosos talleres de sábado por la mañana:

  • te sorprende comprobar la cantidad de gente que está dispuesta a madrugar un sábado para participar, algunos viniendo incluso del Más Allá (a.k.a. Burgos o Madrid)
  • te sorprende otra vez la variedad de los asistentes. Estoy acostumbrada a más endogamia del mundo developero, a reuniones donde casi todo el mundo es desarrollador o similar. Aquí había muchos, pero también funcionarios, o gente del mundo del cine. Muy interesante el café con unas chicas que se dedicaban a la caracterización (si no me equivoco), comprobando que los problemas a los que se enfrenta un equipo que rueda una película se parecen muchísimo a los nuestros. Agile-Cinema ya!
  • la participación y buen rollo de la gente, les cuesta muy poquito entrar en la dinámica del taller, y con las aportaciones de todos acabas aprendiendo tú tanto como ellos. Chapeau por la capacidad de movilización de los organizadores
  • el tradicional lechazo de después del taller es legendario. Madre mía, sólo por eso ya vale la pena el viaje.
Lechazo
Lechazo
  • y si como en nuestro caso te quedas a hacer noche, los gintonics pijos nocturnos son un must. Mucha tontería alrededor del mundo gintonic, vale, pero por mí puede durar mucho tiempo…

En mi caso me invitaron a facilitar, junto al extremme culé Vicenç, un taller de trabajo colaborativo basado en juegos. Se nos unió Ariel a media mañana en plan espontáneo que salta al ruedo, y entre los tres organizamos una serie de juegos cortos y discusiones alrededor de ellos, para hablar de temas como la confianza, la multitarea, la comunicación, o la visión global.

Con muuucho retraso porque de esto hace ya unas semanas, aquí hay un video cortito de aquel día, cortito sobre todo porque somos tan gañanes que se nos olvidó cargar la batería. Una pena que falten escenas como la de @semurat haciendo de juez del Caso Urdangarín, o todos tratando de salir al café sin poner los pies en el suelo.

(Mil gracias a la hospitalidad de @amaliahern y @semurat, a sus desayunos pantagruélicos y a las conversaciones. A ver si en junio os lo podemos devolver)

 

This entry was posted in Agile, Equipos, Eventos, Juegos, Personal, Talleres and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Jugando por CyliconValley

  1. Amalia says:

    Muchas gracias, guapísima por el taller tan maravilloso que nos hicisteis Vinçen y tu.
    Prometo ponerme manos a la obra con las fotos, yo creo que algo chulo encontraremos.

  2. Fue un taller muy ameno, divertido y enriquecedor. Me lo pase genial de principio a fin con las dinámicas y sobre todo que mientras te lo pasas bien te hace reflexionar.

    Una muy grata experiencia haberos tenido por aquí :)

    • Teresa says:

      Gracias, Mario! Y lo curioso es que siempre cada grupo es distinto, las reflexiones son diferentes, y acabo aprendiendo yo mucho más que vosotros…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>