El profesor Kanamori

Estupendo el documental “Children Full of Life” del 2003 sobre una pequeña escuela japonesa, en el que se relata un año de la vida del profesor Kanamori y sus alumnos de 10 años. Ganó multitud de premios en su día pero no lo había visto hasta hoy (gracias, @AllisonMassari). Resulta fascinante ver la combinación de disciplina y cariño con la que trata directamente temas como la muerte o el acoso escolar. Y resulta descorazonador pensar la tremenda diferencia que puede hacer un buen maestro en la vida de una persona, y lo pocas veces que esto sucede.

Dejo aquí un trocito intermedio (se puede encontrar el resto en youtube), en el que uno de los críos contradice al maestro por defender a uno de sus amigos. De lo más valiente que he visto hacer en una clase en mi vida. Nos pasamos la vida hablando a los equipos ágiles de coraje, espíritu de equipo o de respeto, y no sabemos ni la mitad que estos chavales.

Comentario de mi hija al terminar de ver todo el documental, típicamente español: “Pues yo no quiero que nadie me haga hablar de mis sentimientos”. Así nos va.

This entry was posted in actitud, Equipos, Felicidad, Personal, Valores ágiles and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to El profesor Kanamori

  1. Estefanía says:

    Gracias por el post y la recomendación. Es increíble como un profesor japonés ayuda a los chavales a gestionar sentimientos y emociones, y no sólo les enseña conocimientos. Les da caña para pescar. Precioso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>