Es un juego

Pensando en una tontería que me ha ocurrido esta mañana.

Escenario: Carrera contra el Hambre en el cole de mi hija. Los niños dan vueltas corriendo a un circuito en un parque cercano, y por cada vuelta la familia dona 1€ a una ONG. Cada niño corre con una tarjetita con 20 casillas, y al pasar por meta una voluntaria marca una nueva casilla para contar el número de vueltas que cada niño es capaz de terminar en 20 minutos. Hasta aquí bien.

Tarjetita
Tarjetita

Me toca estar a mí marcando casillas en las últimas vueltas. Al terminar el tiempo previsto se me acerca una madre abrazadísima a su niño, con 16 casillas marcadas. Muchos de sus compañeros habían terminado las 20 vueltas previstas. La madre al verme con el rotulador: “Márcale más, anda, márcale todas las casillas”. Yo flipo un poco y con bastante vergüenza me niego.

La madre insiste: “Anda, que no te cuesta nada, ¿por qué no??”. Me vuelvo hacia el niño que parecía más sensato: “Porque… sería hacer trampa, ¿no?”. La madre sigue insistiendo tres y cuatro veces: “¡Pero qué más da, márcale todo, si es un juego!”. Incómoda con la situación termino marcando las 20 casillas y alejándome de allí. Todas las buenas respuestas se me ocurren entonces, claro.

Supongo que la mujer no se sorprenderá más tarde cuando su hijo le falsifique las notas, defraude en Hacienda o coloque a dedo a sus parientes. Si es un juego.

Curioso la cantidad de cosas de las que tenemos la culpa los padres.

This entry was posted in actitud, Cambiar el mundo, niños, Personal, Zaragoza and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Es un juego

  1. Es así, probablemente la madre ya no juega y cree que jugar es algo menor y cosa de niños.
    http://www.tedxzaragoza.com/2011/07/esto-es-un-juego-una-cosa-muy-seria/

  2. Marcos says:

    Yo también he tenido experiencias similares. Luego nos quejamos de la clase política que tenemos, resulta que es la que nos merecemos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>