Basura

Tengo la casa atiborrada de trastos inútiles, los armarios llenos de cosas viejas que jamás uso. Mi plan es sencillo: voy a tirar al menos una cosa al día hasta fin de año (o regalar si aún pueden utilizarse, claro). Es liberador.

Al principio es fácil. Llevo un par de bolsas llenas de papeles viejos – desde nóminas de hace tres empresas hasta contratos de alquiler del 2004 -, ropa y zapatos, cables inútiles. Ahora tengo muchísimo margen de maniobra en todos los cuartos; será dentro de unas semanas cuando se ponga interesante, cuando ya no sea tan obvio qué tirar.

Mi basura de hoy
Mi basura de hoy

Por supuesto este ataque de minimalismo se debe a que resulta mucho más fácil atacar el mundo físico que el mental; estoy haciendo en mi casa lo que necesitaría hacer por dentro.  He vuelto de vacaciones con sensación de saturación y “clutter” mental: demasiadas cosas abiertas, desenfoque, mucha amplitud y poca profundidad. Así que voy a liberar espacio psicológico y eliminar los eventos que no me entusiasman, los libros que no me sorprenden y el ruido general que siento alrededor. Voy a correr mejor.

 

 

 

 

This entry was posted in Felicidad, Personal and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Basura

  1. Xaviuzz (@XaV1uzz) says:

    No te olvides de reciclar lo que tires si no puede alguien reusarlo.

  2. Naiara y yo pasamos por la misma sensación hacia un par de meses…
    Coincidió con el cambio de trabajo, así que fue una buena excusa. Un fin de semana nos pusimos y sacamos tres o cuatro bolsas de cosas/papeles para tirar y un par de bolsas de ropa y zapatos que nos nos valía y estaba en buen estado (que llevamos a unas hermanitas de San José y al Rastro Reto).
    Instalamos unas estanterías en el trastero y bajamos todos los objetos grandes que ocupaban un montón de espacio: ventilador, maletas de viaje, etc.

    La sensación de liberación es indescriptible. Y acabas de recordarme que prometimos hacer la versión 2.0 después del verano :-)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>