Conciliación

Dilema. El sábado quería asistir a un taller, pero no tenía con quién dejar a Martina. Solución: inscribirla en el taller conmigo, algo aprendería. Por su parte entusiasmada con la idea, como de costumbre.

El taller en cuestión era el “Communicate or Die” que organizaban @quesitosgiver y @luisrabanaque; para ser sincera el contenido me daba igual, iría a cualquier cosa que montaran estos dos (y tú también deberías). Atentos al próximo.

Communicate or Die

La experiencia fue interesante. Martina a ratos se aburría y se ponía a pintar o a jugar con el móvil, pero en las dinámicas y ejercicios estaba enganchadísima. Ojalá hubiera habido más niños. Me gustó ver que no tiene ningún problema en llevarle la contraria a una sala entera de adultos desconocidos si no está de acuerdo. Quiero pensar que acompañarme a estos temas, o a los ensayos del TEDxZaragoza, o a las reuniones de AgileAragón le enseña algo, aunque sólo sea que aprender no termina con el colegio.

Picnic de La Jamonería en el taller

La semana pasada comencé clases de teatro, básicamente porque me genera una incomodidad tremenda y por tanto es interesante. Martina protestó en su día porque las clases para niños son en otro horario, y no entendía por qué no puede haber clases mixtas para niños y adultos. Supongo que tiene razón, en muchos casos es una separación artificial más que nos hemos inventado. Recuerdo el año pasado en el Stoos de Amsterdam cómo uno de los participantes se llevó a su hijo de 16 años, y participaba activamente en todas las discusiones como uno más. Respect.

Hagámoslo más.

 

This entry was posted in Cambiar el mundo, niños, Personal, Talleres, Zaragoza and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Conciliación

  1. Pingback: Taller en mañolandia: Comunica o muere | Francisco Salvador PinaFrancisco Salvador Pina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>